las siete maravillas electorales

1. no estoy de acuerdo que funcionarios públicos de alta jerarquía según lo establecido por marcos legales utilicen su cargo para proselitismo en periodo electoral para atraer a la población apta para ejercer el sufragio. 

2. es decepcionante escuchar discursos estériles e ilógicos de candidatos y candidatas con propuestas para los años 90'S, donde se presenta que la población joven necesitamos balones, trofeos y camisetas.  

3. no comparto que el hecho que una persona por ser de un determinado partido político responda a intereses de este y no de la ciudadanía, considerando que la población es afín a su partido político o que necesite fastidiarle de promesas. 

4. Que en tiempo de campañas electorales sueles tener mas amigos y amigas que en propio 14 de febrero, tu cumpleaños o fin de año. simplemente por que hasta la candidata o candidato a conseja, alcalde o diputado te saluda sin siquiera conocer te, planteando las soluciones antes de conocer los problemas. 


5. Que me consideren de equis partido por no apoyar el tuyo o no defender a ninguno. básicamente es cuestión de educación política, y no de política partidaria que se aflora ante intereses seguida de dogmatismos. 


6. me divierto saber que algunas personas que aseguraron que me prevalecería de mis facultades y cargo para ser "candidato electoral" les vea ahora haciendo campaña partidaria, portar la camisa de equis partido político con gran emotividad, acompañando en visiteos o presentaciones de candidatos, alagando a determinado partido político de manera confortativa, colocando en redes sociales la importancia de promover la democracia (cuando sus hechos son pura falacia), entre otros aspectos. cuando en su minúscula objetividad, les analizo con gran facilidad el  temor a mis capacidades, temor a destrozar sus intereses, temor a superar les sin tener deseo actualmente de ser candidato a otro puesto publico.  


7. y entre otros aspectos que detesto es que en campaña es importante: las juventudes, las mujeres, los adultos mayores, la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales), las personas discapacitadas , (...) inclusive las religiones. cuando lo que es importante es el voto de las poblaciones diariamente excluidas por múltiples razones. 


para finalizar. expreso lo anterior basado en la relación diaria del contexto electoral de nuestro país El Salvador. donde el discurso muchas veces se convierte en latente utopía. debo reconocer la libertad de cada persona a pertenecer a determinado partido político o profesar explicita mente una ideología partidaria, siempre y cuando esas manifestaciones no tiendan a confrontarlas con mis ideologías políticas, visión de país y concepto del vivir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Capitalismo en El Salvador

Un panorama para la Tercer Guerra Mundial

El tercer partido político