Hombre Homosexual: ¿se nace o se hace?


En esta oportunidad expondré sobre un tema delicado por su naturaleza cultura personal. Insisto que puedas "abrir tu mente como un paracaídas, ya que si no se habré no sirve de nada". Indicaré algunos elementos básicos sobre la homosexualidad y una gran pregunta que más de alguna vez te has hecho o has realizado a otra persona sin duda. Debido a que una persona me escribió en mi cuenta de Facebook solicitándome que escribiera al respecto, justo cae como anillo al dedo, ya que el pasado 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.  Decirte algo importe: si has leído este fragmento quiere decir que tienes interés, curiosidad por saber al respecto o simplemente no tienes nada más que hacer. Espero sea cualquiera de las dos primeras.

Utiliza tu pensamiento objetivo, quiero decir que implementes la sensatez, respeto, tolerancia, comprensión y que NO te invadan cuestiones retrógradas, conservadoras, dogmáticas, despectivas y fanatistas. Date permiso de APRENDER y DESAPRENDER. Aprender sobre este aspecto de la vida que en algún momento suele ocurrir y desaprender cosas estereotipadas que no abonan en nada la constante vida y relación personal y humana. 

La homosexualidad no es una enfermedad, plaga, pecado, trastorno, abominación,  el fin del mundo, un castigo o una de tantas profecías bíblicas. La homosexualidad es una orientación sexual, al igual lo es la heterosexualidad, bisexualidad, entre otras. Orientación: te proyectas un deseo, necesidad y atracción. Sexual: porque se entabla a partir de relaciones personales, humanas y sociales. (No en el plano sexo coital) específicamente la Orientación Sexual es la atracción física, emocional y o mental hacia otra persona del mismo sexo o sexo opuesto. Buscando una relación personal en los planos: afectivos, emotivos, sentimentales, sexuales, económicos, sociales, familiares... Etc. 

¿Los homosexuales son hombres? 

¡La respuesta es sí! Así de simple. Y si tu expresión o reacción es de extrañeza, admiración, desagrado, inconformidad existe un hincapié para puedas seguir leyendo. Caso contrario te motivo a que sigas. 

Vivimos en un mundo con sociedades integradas por personas con algunos aspectos: doble moral, dogmáticas, machistas, hembristas, discriminatorias, racistas y homofóbicas. Ocurriendo un fenómeno histórico de discriminación para las personas homosexuales, lo que siempre ha resistido y negar lo sería una falacia o una rotunda hipocresía, al igual que negar la gran influencia de determinadas religiones respecto a la homosexualidad en tiempos antiguos, lo que sigue repercutiendo diariamente en las mentes estériles de algunas personas superfluas. Aunque tenemos "libre albedrío".  Estos elementos des construyen las individualidades y atentan contra la integridad o postura personal. Ya que somos tan importantes que queremos que todas las personas sean parecidas a ti o a mí. Si esto ocurre el mundo fuera demasiado aburrido. 

¿Cuando alguien me pregunto si un homosexual nace o se hace? Simplemente se marcó una sonrisa en mi rostro. Es una pregunta muy compleja y diversa. Como preguntar ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? depende del punto de vista que queramos ver las cosas, porque cada quien tiene su propias respuestas. Por lo que expondré mi valoración personal. me basaré desde el momento que la persona ya nació, sin duda, influyen elementos diversos para el desarrollo en las etapas de la vida, donde se forma la personalidad y el carácter;  el hecho de nacer en determinado tipo de familia marcará en algún sentido tu vida, por ejemplo si es una familia conservadora, progresista, fanatistas, religiosa, adepta, despectiva, dipsómana, deportista, profesional, rica, pobre, explotada, culta, educada, marginada, indulta, etc. ya que es el primer agente socializador para el descubrimiento de tu sexualidad. Sin duda podría incidir en la forma de percibir el mundo y las relaciones personales. Otro detonante son las amistades, la escuela y medios de comunicación. Y otro demasiado exorbitante son las religiones conservadoras.

Cuando identificamos los principales agentes socializadores esto genera una persona inmersa en una sociedad diversa donde se transmiten roles históricos de como percibir y actuar ante las poblaciones. La homosexualidad puede significar para alguna persona un factor de odio, pecado, abominación, repudio... O todo lo contrario; admiración, respeto, superación, libertad y ser persona como cualquier otra. No obstante si preguntas: ¿LOS HOMBRES HOMOSEXUALES NACEN O SE HACE? Deberías preguntar te si ¿los hombres heterosexuales nacen o se hacen? Si solo realizas la primera pregunta, me indica que aun desconoces de las maravillas personales y que intentas "etiquetar" las diferencias, o mejor dicho a las personas que son diferentes a ti o a mí. Por supuesto que los hombres homosexuales son diferentes pero no desiguales. 

La vida es tan dinámica, compleja, cambiante, inmensa y desconocida como para entender la con responder una pregunta que simplemente genera paralelismos, ambigüedad, discriminación, repudio y otras desigualdades. Ya que las preguntas parten de cada quien y las respuestas están en cada quien. Te invito a que te des permiso de ver más allá... Para que puedas ¡DESCUBRIRTE para DESCUBRIR! 

"La homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, en general... Se descubre" no se hace ni se hace. Por qué no existen fábricas de homosexualidad, mucho menos fábricas de heterosexualidad. Si un hombre viola o abusa sexualmente de otro hombre no implica que se "hará" homosexual. Es una falacia, ya que estudios revelan que no es causa suficiente para que un hombre se "haga" homosexual. No es algo aprendido. Ser hombre homosexual no se aprende: viendo televisión, escuchando música, barriendo, demostrar cariño a otro hombre, llorando por sentimiento, vistiéndose "afeminado", vivir o convivir con mujeres... Y las que tú quieras agregar. Por qué si fuera aprendido sin duda no existiesen tantos hombres homosexuales en el mundo, ya que está plagado de hombres y mujeres heterosexuales en su "mayoría" (lo coloco entre comillas para denotar que pondría en duda si las personas heterosexuales son mayoría en el mundo).


Se nace hombre o mujer biológica. Esto indica  que la sexualidad no solamente es biológica, -es psicológica, emocional, sentimental, mental, social, cultural- es tan diversa que se crea desde el momento de la concepción, se percibe desde el momento de la relación social, se desarrolla en las etapas de la vida, se refuerza con el pasar del tiempo y se descubre con a cada instante de la vida. Finalizando con este corto escrito dependerá si continúo abordando y expresando más respecto a la homosexualidad, ya que existe determinada resistencia a abrir la mente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Capitalismo en El Salvador

Un panorama para la Tercer Guerra Mundial

El tercer partido político